Se encuentra usted aquí

TALLER INTEGRATIVO: SALUD TIROIDEA

TALLER INTEGRATIVO: SALUD TIROIDEA

Charla-taller sobre salud tiroidea, impartida por el Dr. José Fº Tinao, director médico de CMI - Clínica Medicina Integrativa. 

Dirigida a todas aquellas personas que deseen conocer las bases de una buena salud tiroidea, se plantea como una charla participativa donde los asistentes podrán exponer opiniones, dudas y comprobar que nuestras inquietudes y problemas, a veces, son muy similares a los de otras personas. 

El tiroides produce hormonas tiroideas y su función es vital en todos los tejidos del organismo. Es imprescindible para el desarrollo cerebral en el feto y en la maduración del recién nacido, para el crecimiento y para realizar numerosas funciones metabólicas.
Las enfermedades del tiroides son los cuadros endocrinos más frecuentes junto a la diabetes, siendo especialmente frecuentes en mujeres. El tipo más común, hipotiroidismo primario, se debe a la afectación de la glándula tiroidea que funciona por debajo de su capacidad, no produciendo hormonas tiroideas en cantidad adecuada. Puede suceder que, en el caso de segregarse hormonas tiroideas en cantidad suficiente, estas no actúen correctamente. 
Un historial clínico detallado junto con una buena exploración física y ecografica, es un método eficaz, inocuo e indoloro, para un diagnóstico precoz de esta patología. 

Más información en Clínica Medicina Integrativa