Se encuentra usted aquí

GEOBIOLOGÍA CIENTÍFICA

GEOBIOLOGÍA CIENTÍFICA

La geobiología es la ciencia y el arte que estudia la interrelación entre las características geofísicas de los lugares y la vida.

Arte, porque desde sus orígenes la calidad geobiofísica de los lugares se ha determinado mediante el empleo de técnicas subjetivas, como la radiestesia o la atención a las propias percepciones y sensaciones obtenidas por el experto geobiólogo. Una metodología que no difiere mucho de las empleadas por un psicólogo en la atención a un paciente, o por un sumiller en la degustación de un vino.

Y ciencia, porque además de la metodología empleada para el registro de la información obtenida mediante técnicas subjetivas, además, se emplean instrumentos que miden las características geofísicas sobre la superficie de la tierra y los cambios en las constantes biofísicas de los individuos expuestos a un ambiente.

En este capítulo de la tierra viva, Fernando ha visitado a Sergio Berti en La Spezia, Italia, donde se han encontrado para conversar sobre la forma de conocer la naturaleza geobiológica de un lugar mediante la superposición de datos geofísicos, biofísicos, y subjetivos, aplicando una metodología de carácter puramente científico.

Sergio Berti es Ingeniero electrónico, geobiólogo experto en análisis geobiofísico, docente de geobiología y domoterapia en la academia de naturopatía ANEA, y presidente de la asociación Architettura&Geobiologia - Studi Integrati.

Más información en Geobiología la Tierra Viva